k3-13-17-nov


Semana del 13 al 17 de noviembre

Lenguaje y Comunicación
Aprendizajes esperados:
  • · Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos.
  • · Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica lo que dice su texto.
Temas:
  • · Trazo y reconocimiento en script y en cursiva de las letras “D”, “d” y “V”, “v”.
  • · Palabras que inician con estas consonantes.
  • · Trazo y reconocimiento de las silabas “da”, “de”, “di”, “do”, “du”; “va”, “ve” “vi,”vo” y “vu”.
  • · Lectura y escritura de palabras cortas utilizando las silabas vistas hasta la fecha.
Actividades sugeridas:
  • · Elaborar con fieltro dos pequeñas almohadas en forma de las consonantes a trabajar
  • · Buscar y recortar palabras que tengan las silabas trabajadas.
  • · Dictado de silabas.
  • · Escriba en una hoja palabras con las silabas trabajas y solicite al niño que con letras del material que guste, forme estas palabras y las escriba en una hoja.
Ver los siguientes videos:



Links:
https://arbolabc.com/juegos/formacion-de-las-letras
https://arbolabc.com/juegos/es-burbujas-alfabeto-a
https://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/cajamagica/
https://arbolabc.com/juegos/silabas-encantadas

Pensamiento Matemático  
Aprendizajes esperados:
  • · Hace referencia a diversas formas que observa en su entorno y dice en que otros objetos se ven esas mismas formas.
  • · Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.
Tema:
  • · Figuras geométricas
  • · Cuerpos geométricos
Actividades sugeridas:
  • Trazar en arena, harina, tierra o azúcar un triángulo, un cuadrado un circulo, un ovalo, un rectángulo y un rombo. Mencionar el nombre de la figura.
  • Formar las figuras anteriores con palitos o popotes uniendo con plastilina.
  • Trazar y recortar las figuras trabajadas en diferentes materiales por ejemplo: papel, cartulina, fomi o tela.
  • Con cartulina o cartón elaborar una esfera, un cilindro un cono y un cubo.
Ver los siguientes videos:





Links:
https://arbolabc.com/juegos/bingo-formas-geometricas-b
https://arbolabc.com/juegos/formas-geometricas-3
https://arbolabc.com/juegos/tracemos-las-formas-a

Exploración y Conocimiento del Medio
Aprendizajes esperados:
  • · Indaga acerca de su historia personal y familiar.
  • · Habla sobre cómo se siente en situaciones las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía.  
Temas:
  • · La familia
  • · Palabras amables
Actividades sugeridas:
  • · Realizar carteles con palabras amables y pegarlas en la habitación.
Ver los siguientes videos:







INGLÉS

Tema: What to wear? Clothes
Aprendizajes Esperados:
  • · Que relacionen los tipos de ropa con el clima en el que se utilizan esos tipos de ropa.
  • · Que identifiquen el nombre y el color de una prenda de vestir solo con observarla.
  • · Que escriban el nombre de su ropa favorita y el color de la misma en inglés.
Actividades sugeridas (opcionales):
Descargar la aplicación Bebop Band 3 (de Google Play) en algún dispositivo electrónico y realizar las actividades de las unidades 1 y 2 (repaso) en familia. (Juegos, Cantar, Relacionar, etc.)