k2-9-13-oct

Semana del 9 al 13 de octubre
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
TEMAS:
  • Conocer, identifica y realizar el trazo de las letras “O”,”o”, “U”,”u” . Identificar el fonema y el grafo.
ACTIVIDADES:
  • Conocemos, identificamos y realizamos el trazo de las letras O U mayúsculas y minúsculas.
  • Utilizamos textos donde identifiquemos estas letras.
  • Realizamos juegos como memorama  para identificar letras vistas.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
  • Se sugiere en casa visitar la página del “Árbol abc” donde podrán apoyar a sus hijos con diversas actividades.
  • Identificar vocales en revistas, anuncios publicitarios y cuentos.
APRENDIZAJE ESPERADO:
  • utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura

PENSAMIENTO MATEMATICO. 
TEMAS:
  • Repasamos numeración utilizando diversos  materiales.
  • Resolvemos problemas numéricos.
  • Conocemos, identificamos y realizamos el trazo de los números del 1 y hasta el 12.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
  • Contamos en casa diversos objetos.
  • Jugamos juegos de mesa como serpientes y escaleras para identificar números y serie numérica.

APRENDIZAJE ESPERADO:
  • Usa procedimientos propios para resolver problemas.
  • Usa y menciona los números que sabe en orden ascendente empezando por el 1 y hasta el 12.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL. 
TEMAS:
  • Igualdad entre niños y niñas.
  • Conocemos e identificamos  nuestro cuerpo.
ACTIVIDADES:
  • Comentamos con los alumnos el tema de IGUALDAD  entre los niños y las niñas.
  • Realizar un dibujo de lo que los alumnos quieran ser cuando sean grandes y lo exponemos con sus compañeros.
  • Dibujamos nuestro cuerpo para identificar partes.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
  • Videos sobre igualdad de género:


APRENDIZAJE ESPERADO:
  • Identifia que los niños y las niñas pueden realizar diversas actividades.