Semana del 9 al 13 de octubre
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
TEMAS:
- Conocer, identifica y realizar el trazo de las letras “O”,”o”, “U”,”u” . Identificar el fonema y el grafo.
ACTIVIDADES:
- Conocemos, identificamos y realizamos el trazo de las letras O U mayúsculas y minúsculas.
- Utilizamos textos donde identifiquemos estas letras.
- Realizamos juegos como memorama para identificar letras vistas.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- Se sugiere en casa visitar la página del “Árbol abc” donde podrán apoyar a sus hijos con diversas actividades.
- Identificar vocales en revistas, anuncios publicitarios y cuentos.
APRENDIZAJE ESPERADO:
- utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura
PENSAMIENTO MATEMATICO.
TEMAS:
- Repasamos numeración utilizando diversos materiales.
- Resolvemos problemas numéricos.
- Conocemos, identificamos y realizamos el trazo de los números del 1 y hasta el 12.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- Contamos en casa diversos objetos.
- Jugamos juegos de mesa como serpientes y escaleras para identificar números y serie numérica.
APRENDIZAJE ESPERADO:
- Usa procedimientos propios para resolver problemas.
- Usa y menciona los números que sabe en orden ascendente empezando por el 1 y hasta el 12.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
TEMAS:
- Igualdad entre niños y niñas.
- Conocemos e identificamos nuestro cuerpo.
ACTIVIDADES:
- Comentamos con los alumnos el tema de IGUALDAD entre los niños y las niñas.
- Realizar un dibujo de lo que los alumnos quieran ser cuando sean grandes y lo exponemos con sus compañeros.
- Dibujamos nuestro cuerpo para identificar partes.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- Videos sobre igualdad de género:
APRENDIZAJE ESPERADO:
- Identifia que los niños y las niñas pueden realizar diversas actividades.