Semana de 16 al 20 de octubre
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN APRENDIZAJE ESPERADO:
Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos.
TEMAS:
- Identificación de la vocal “a” en script y cursiva.
- Relación del fonema con la vocal “a”.
- Identificación de objetos que inicien con la vocal “a”.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
Juego de memorama con diversas imágenes con la vocal “a”.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
APRENDIZAJE ESPERADO:
Compara colecciones ya sea por correspondencia o por conteo e identifica donde “hay más” o “menos que “, “la misma cantidad”.
TEMAS:
- Identificación visual donde hay más y donde hay menos
- Conteo de conjuntos.
- Utilización y identificación por medio de objetos “donde hay más que” “donde hay menos que “.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
Colocar en la mesa diversos objetos y pedir al pequeño que coloque de un lado cierta cantidad de objetos y del otro lado una cantidad menor que el otro.
Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.
TEMAS:
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
Realizar actividades colocando un dibujo de una niña(o) y colocar diversas prendas de vestir, y vestir a cada una de ellos. Explicar mientras que lo realizan la diferencia entre cada uno de ellos.
Utilizar la canción de “Aceite de iguana” para mover las diferentes partes del cuerpo.
Colocar en la mesa diversos objetos y pedir al pequeño que coloque de un lado cierta cantidad de objetos y del otro lado una cantidad menor que el otro.
- Realizar actividades dibujando objetos y que los pequeños por medio de lo visual lo identifiquen.
Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.
TEMAS:
- Identificación de las partes de su cuerpo.
- Moviendo las diferentes partes de su cuerpo.
- Igualdad entre niño niña. (prendas que usa cada una de ellas, juegos, etc.)
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
Realizar actividades colocando un dibujo de una niña(o) y colocar diversas prendas de vestir, y vestir a cada una de ellos. Explicar mientras que lo realizan la diferencia entre cada uno de ellos.
Utilizar la canción de “Aceite de iguana” para mover las diferentes partes del cuerpo.
Inglés
Papitos:
Les comento que para los alumnos que entreguen estos trabajos se les tomara en cuenta para la calificación del primer bimestre, los alumnos que no lo entreguen no se verán afectados en la calificación. Atte: Miss Sam.
Artes Plásticas
Papitos:
La próxima semana iniciaremos con el trabajo manual de día
de muertos por lo que les pido por favor manden el material para la elaboración
del mismo, este material ya fue publicado en este mis blog en: "extracurriculares" apartado de "Danza y Artes"
- Preescolar. - araña y calabaza
- De igual manera les mando el enlace de unas canciones que pueden practicar.