k3-9-13-oct

Semana del 9 al 13 de de octubre

Lenguaje y Comunicación 
Temas:
  • Consonantes “Ss”, “Tt” y sus silabas en letra script y cursiva.
  • Trazo e identificación de letras y silabas mencionadas anteriormente.
  • Menciona objetos, animales, nombres, etc., que inicien con estas consonantes.
  • Lectura y escritura de palabras con estas consonantes.

Actividades sugeridas:

  • Lectura de palabras cortas ejemplo: sapo, seco, silla, sol, suelo, tamal, tela tina, torta, tuna.
  • Formar palabras cortas con letras de plástico, de fomi o recortadas.
  • Visitar paginas electrónicas mencionadas en actividades anteriores y realizar los juegos sugeridos.
 Aprendizajes esperados:

  • Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto.
  • Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en los textos.

Pensamiento matemático  
Temas: 
  • Ordenación descendente del 30 al 1 
  • Números ordinales del 1° al 10°
Actividades sugeridas:
  • Elaborar tarjetas con los números del 1 al 30 y pedir a los niños que los ordene de manera descendente.
  • Elaborar tarjetas con los números ordinales del 1° al 10° colocar diez objetos identificar el lugar que ocupa cada uno utilizando las tarjetas.
  • Visitar páginas electrónicas mencionadas en actividades anteriores y realizar los juegos sugeridos.

Aprendizajes esperados: 
  • Usa y menciona los números en orden descendente, ampliando gradualmente el rango de conteo según sus posibilidades.
  • Identifica el lugar que ocupa un objeto dentro de una serie ordenada.

Exploración y Conocimiento del Medio
Temas:
  • Mi alimentación.
Actividades sugeridas: 
  • ver el siguiente vídeo

 
Aprendizajes esperados: 
Identifica entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta.