Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre
Lenguaje y Comunicación Aprendizajes esperados:
- Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos.
- Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.
- Trazo y reconocimiento en script y en cursiva de las letras “P” “p” y “N” “n”.
- Palabras que inician con estas consonantes.
- Trazo y reconocimiento de las silabas “pa”, “pe”, “pi”, “po”, “pu”, “na”, “ne”, “ni”, “no”, y “nu”. Lectura y escritura de palabras cortas utilizando las silabas vistas hasta la fecha.
- Elaborar con plastilina las consonantes p y n (mayúscula y minúscula)
- Elaborar un collage de imágenes cuyos nombres inicien con “P.
- Elaborar un collage de imágenes cuyos nombres inicien con “N”.
- Dictado de silabas.
- Formación de palabras cortas con letras de plástico, fomi o papel.
- https://arbolabc.com/juegos/formacion-de-las-letras
- https://arbolabc.com/juegos/es-burbujas-alfabeto-a
- https://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/cajamagica/
- https://arbolabc.com/juegos/silabas-encantadas
Aprendizajes esperados:
- Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno.
- Números del 1 al 40.
- Colocar al centro de una mesa distintos materiales e invitar al niño a agrupar colecciones de objetos de 1 a 40 elementos, según le vaya indicando.
- Elaborar tarjetas con los números del 1 al 40 y pedirle que las ordenen de manera ascendente.
Exploración y Conocimiento del Medio
Aprendizajes esperados:
- Indaga acerca de su historia personal y familiar.
- “La familia”
- Realizar un árbol familiar y explicarlo a su pequeño.
- Enseñar fotografías de la familia y contar lo ocurrido.
Inglés
- STUDY, CUT AND PASTE.
