k3-30-oct-3-nov

Semana del 30 de octubre al 3 de noviembre 
Lenguaje y Comunicación
Aprendizajes esperados:
  • Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos.
  • Reconoce la relación que existe entre la letra inicial de su nombre y su sonido; paulatinamente establece relaciones similares con otros nombres y otras palabras al participar en juegos orales.
Temas:
  • Trazo y reconocimiento en script y en cursiva de las letras “P” “p” y “N” “n”. 
  • Palabras que inician con estas consonantes. 
  • Trazo y reconocimiento de las silabas “pa”, “pe”, “pi”, “po”, “pu”, “na”, “ne”, “ni”, “no”, y “nu”. Lectura y escritura de palabras cortas utilizando las silabas vistas hasta la fecha.  
Actividades sugeridas:
  • Elaborar con plastilina las consonantes p y n (mayúscula y minúscula)
  • Elaborar un collage de imágenes cuyos nombres inicien con “P.
  • Elaborar un collage de imágenes cuyos nombres inicien con “N”.
  • Dictado de silabas.
  • Formación de palabras cortas con letras de plástico, fomi o papel.
Links:
Pensamiento Matemático
Aprendizajes esperados:
  • Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno.
Tema:  
  • Números del 1 al 40.  
Actividades sugeridas:
  • Colocar al centro de una mesa distintos materiales e invitar al niño a agrupar colecciones de objetos de 1 a 40 elementos, según le vaya indicando.
  • Elaborar tarjetas con los números del 1 al 40 y pedirle que las ordenen de manera ascendente.
vídeo:


Exploración y Conocimiento del Medio  
Aprendizajes esperados:
  • Indaga acerca de su historia personal y familiar.  
Temas:
  • “La familia”  
Actividades sugeridas:
  • Realizar un árbol familiar y explicarlo a su pequeño.
  • Enseñar fotografías de la familia y contar lo ocurrido.
Vídeo:


Inglés 
  • STUDY, CUT AND PASTE.