3º-6-10-Nov

Semana del 6 al 10 de Noviembre
ESPAÑOL
 TAREA
Lunes 6
Elaborar un listado de 5 accidentes que puedes sufrir en la casa y 5 accidentes que puedes sufrir en la calle, ilustra uno.
Martes 7
Elaborar el diagrama de la pág. 57 sobre un tema de seguridad que elijas, los temas de los que puedes elegir son: accidentes en la escuela, accidentes en la casa, accidentes en la calle, desastres naturales.
Miércoles 8
Elaborar un diagrama en cuaderno, sobre los aspectos a desarrollar sobre el tema de seguridad que elegiste, por ejemplo: 1. ¿Qué es un sismo? 2. ¿Qué hacer antes de un sismo? 3. ¿Qué hacer durante un sismo? 4. ¿Qué hacer después de un sismo? 5. Números de emergencia.
Jueves 9
Elaborar su folleto de sobre el tema de seguridad elegido, investigando e integrando la información necesaria, así como los apoyos gráficos necesarios, para presentarlo el día 13 de Noviembre.
 

MATEMATICAS


TAREA
Lunes 6
Pega en orden de menor a mayor en forma de lista los números de las tarjetas azules que recortaste de la pág. 215 en libreta y agrega el nombre de cada uno.
Martes 7
Escribe en libreta 3 problemas que se resuelvan con suma, utiliza números de 4 cifras.
Miércoles 8
Dibuja en cuaderno 3 ejemplos de arreglos rectangulares, agrega la  multiplicación que resuelve el cálculo del total de elementos.
Jueves 9
En libreta escribe otros 5 ejemplos de multiplicación (dos cifras por dos cifras) y resuelve como en el libro.


Ciencias Naturales y Mi Entidad


ciencias   
Clasificación de los animales por su alimentación   libro SEP pág.48-50

  Tarea. Elabora en tu cuaderno una lista de animales que habitan el lugar donde vives y responde las siguientes preguntas: ¿Quién se come a quién? ¿Cómo lo hacen? ¿De qué se alimentan las plantas y los animales que observas? ¿A qué se deben las diferencias en su alimentación? (fecha entrega miércoles 8)  https://www.portaleducativo.net/segundo-basico/121/Clasificacion-de-los-animales-alimentacion

Mi entidad 
Características geográficas de la cuenca de México libro SEP pág.42-44
Tarea  
Ilustra el tema (fecha entrega jueves 10) 


INGLÉS
UNIT – 2   
Teacher: E.JIMENA GONZÁLEZ ANDRADE
Week: November 6th   to November 10th, 2017


MONDAY

Present simple   
Interrogative form.
Pupil’s book: 15– 16
Activity book: 16


TUESDAY
Present simple 
Sentences using but
Pupil’s book: 17
Activity book: 17


WEDNESDAY
Food pyramid
Pupil’s book: 18
Activity book: 18



THURSDAY

Fill in the blanks. ( like/ don’t like )
( notebook)


FRIDAY
Write and recognise vocabulary about food
(vocabulary notebook)


WEEKLY HOMEWORK
Monday
Ask your mom and dad, what is your favourite food? Write the answer and illustrate.
Ex:  does ( Ana ) like ( spaghetti)
Return day: Nov 7.
Pregúntale a tu papá y mamá, ¿cuál es su comida favorita? Escribe la respuesta e ilustra.
Ej.  A Ana le gusta el espagueti. 
Fecha de entrega: 7 de nov.



Tuesday
Write in your notebook the follow parts of the pyramid and illustrate.
Fats, oils and sugar
Milk products
Meat, fish, eggs, nuts, beans
Vegetables
Fruit
Cereals and rise
Return day: Nov 8.
Escribe en tu cuaderno las siguientes partes de la pirámide e ilustra.
Grasas, aceites y azúcar
Productos lácteos
Carne, pescado, huevos, nueces, frijoles
Vegetales
Fruta
Cereales y arroz
Fecha de entrega: 8 de nov.



Wednesday
Write 5 sentences like this in your notebook.
 I always eat cereal for breakfast
Use: always and never.
Use: breakfast, sometimes or dinner.
Return day: Nov 9.
Escribe 5 oraciones como esta en tu cuaderno.
 Yo siempre como cereal para el desayuno
Uso: siempre y nunca
Uso: desayuno, almuerzo o cena
Fecha de entrega: 9 de nov.
Verb
Study the verbs.
Verb                            Meaning
1.-answer                    contestar
2.-wish                         desear
3.-stard                        empezar
4.-push                        empujar
5.-listen                        escuchar

*Las tareas deberán ser entregadas en el día indicado (no antes no después) con el siguiente formato:
Fecha
Instrucciones
Actividad