K3-20-24-Nov


Semana del 20 al 24 de Noviembre
Lenguaje y Comunicación
Aprendizajes esperados:
  • · Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos.
  • · Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica lo que dice su texto.
Temas:
  • · Repaso de las letras “D” “d” y “V” “v”.
  • · Trazo y reconocimiento en script y en cursiva de las letras “F”, “f”.
  • · Palabras que inician con esta consonante.
  • · Trazo y reconocimiento de las silabas “fa”, “fe”, “fi”, “fo”, “fu”.
  • · Lectura y escritura de palabras cortas utilizando las silabas vistas hasta la fecha.  
Actividades sugeridas:
  • · Elaborar con fomi las letras “F” “f” en cursiva y en script y decóralas.
  • · Buscar y recortar palabras que tengan las silabas trabajadas.
  • · Dictado de silabas.
  • · Escriba en una hoja palabras con las silabas trabajas y solicite al niño que con letras del material que guste, forme estas palabras y las escriba en una hoja.  
Ver los siguientes videos:






Links:
Pensamiento Matemático 
Aprendizajes esperados:
  • Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí.
  • Usa y combina formas geométricas para formar otras.
Tema:
  • · Figuras geométricas
  • · Cuerpos geométricos  
Actividades sugeridas:
  • · Dibujar en una cartulina figuras geométricas, decóralas y recórtalas señala una por una y menciona su nombre.
  • Jugar con el pequeño a lanzar una pelota. Cuando alguno la atrape tendrá que mencionar dos objetos de su casa cuya forma se parezca a dos figuras geométricas y explicara en que son semejantes y en que son diferentes.
  • · Con un tangram formar varias figuras.
Ver los siguientes videos:


 
 

Links:

Exploración y Conocimiento del Medio  
Aprendizajes esperados:
  • · Indaga acerca de su historia personal y familiar.
  • · Habla sobre cómo se siente en situaciones las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía.  
Temas:
  • · Familiares lejanos
Actividades sugeridas:
  • · En una cartulina pega fotografías de tus familiares que viven lejos y escribe a un lado un mensaje.
INGLÉS

Tema: What to wear? Clothes
Aprendizajes Esperados:
  • Que los alumnos identifiquen partes del cuerpo y diferentes tipos de ropa en inglés.
  • Que relacionen los tipos de ropa con el clima en el que se utilizan esos tipos de ropa.
  • Que identifiquen el nombre y el color de una prenda de vestir solo con observarla.
  • Que escriban el nombre de su ropa favorita y el color de la misma en inglés.
Actividades sugeridas (opcionales):
Descargar la aplicación Bebop Band 3 (de Google Play) en algún dispositivo electrónico y realizar las actividades de las unidades 1 y 2 (repaso) en familia. (Juegos, Cantar, Relacionar, etc.)