Semana del 20 al 24 de Noviembre
Lenguaje y ComunicaciónAprendizajes esperados:
- · Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos escritos.
- · Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica lo que dice su texto.
- · Repaso de las letras “D” “d” y “V” “v”.
- · Trazo y reconocimiento en script y en cursiva de las letras “F”, “f”.
- · Palabras que inician con esta consonante.
- · Trazo y reconocimiento de las silabas “fa”, “fe”, “fi”, “fo”, “fu”.
- · Lectura y escritura de palabras cortas utilizando las silabas vistas hasta la fecha.
- · Elaborar con fomi las letras “F” “f” en cursiva y en script y decóralas.
- · Buscar y recortar palabras que tengan las silabas trabajadas.
- · Dictado de silabas.
- · Escriba en una hoja palabras con las silabas trabajas y solicite al niño que con letras del material que guste, forme estas palabras y las escriba en una hoja.
Links:
- https://arbolabc.com/juegos/formacion-de-las-letras
- https://arbolabc.com/juegos/es-burbujas-alfabeto-a
- https://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/cajamagica/
- https://arbolabc.com/juegos/silabas-encantadas
Aprendizajes esperados:
- Describe semejanzas y diferencias que observa al comparar objetos de su entorno, así como figuras geométricas entre sí.
- Usa y combina formas geométricas para formar otras.
- · Figuras geométricas
- · Cuerpos geométricos
- · Dibujar en una cartulina figuras geométricas, decóralas y recórtalas señala una por una y menciona su nombre.
- Jugar con el pequeño a lanzar una pelota. Cuando alguno la atrape tendrá que mencionar dos objetos de su casa cuya forma se parezca a dos figuras geométricas y explicara en que son semejantes y en que son diferentes.
- · Con un tangram formar varias figuras.
Links:
- https://arbolabc.com/juegos/tracemos-las-formas-a
- https://arbolabc.com/juegos/construccion-de-vehiculos-con-figuras
Exploración y Conocimiento del Medio
Aprendizajes esperados:
- · Indaga acerca de su historia personal y familiar.
- · Habla sobre cómo se siente en situaciones las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía.
- · Familiares lejanos
- · En una cartulina pega fotografías de tus familiares que viven lejos y escribe a un lado un mensaje.
Tema: What to wear? Clothes
Aprendizajes Esperados:
- Que los alumnos identifiquen partes del cuerpo y diferentes tipos de ropa en inglés.
- Que relacionen los tipos de ropa con el clima en el que se utilizan esos tipos de ropa.
- Que identifiquen el nombre y el color de una prenda de vestir solo con observarla.
- Que escriban el nombre de su ropa favorita y el color de la misma en inglés.
Descargar la aplicación Bebop Band 3 (de Google Play) en algún dispositivo electrónico y realizar las actividades de las unidades 1 y 2 (repaso) en familia. (Juegos, Cantar, Relacionar, etc.)