k1-9-13-oct

Semana de 9 al 13 de octubre

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMAS:
  • Reconocimiento e identificación de las vocales “a” y “e”
  • Relación de palabras con las vocales “a” y “e” con imagen.
Actividades sugeridas:
  • Colocar en el cuarto y pegar en las paredes diversas imágenes y mamá o papá dirán una vocal y el pequeño irá por la imagen.
  • Una lotería con diversas imágenes de la vocal vista.
  • Visitar la página “Árbol ABC” (donde encontrarán diversas actividades a escoger).
APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”
  • Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO
TEMAS:
  • Cerca, lejos.
  • Poco, mucho (con diversos objetos de la vida cotidiana).
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
  • Colocar en el piso una cinta y realizar una competencia al brincar de un lado al otro y por medio del conteo brincar las veces que diga mamá o papá hasta llegar al objeto indicado y preguntar al pequeño si está cerca o lejos.
  • Realizar conjuntos de pocos y muchos con diversos objetos y preguntar al pequeño cual tiene más o cuan tiene menos.
  • Visitar la página “Árbol ABC”.
APRENDIZAJES ESPERADOS
  • Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
  • Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.

EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
TEMAS:
  • Responsabilidades y derechos de los niños.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
  • Colocar diversas imágenes donde estén los derechos de los pequeños y preguntar si se cumplen dentro de la escuela o fuera de ella.
  • Clasifica por medio de imágenes los derechos y responsabilidades de los niños.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • Conversa sobre las tareas y responsabilidades que le toca cumplir en casa y en la escuela, y por qué es importante su participación en ellas.