Semana de 9 al 13 de octubre
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN
TEMAS:
- Reconocimiento e identificación de las vocales “a” y “e”
- Relación de palabras con las vocales “a” y “e” con imagen.
Actividades sugeridas:
- Colocar en el cuarto y pegar en las paredes diversas imágenes y mamá o papá dirán una vocal y el pequeño irá por la imagen.
- Una lotería con diversas imágenes de la vocal vista.
- Visitar la página “Árbol ABC” (donde encontrarán diversas actividades a escoger).
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”
- Identifica la función que tienen algunos elementos gráficos incluidos en textos.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
TEMAS:
ACTIVIDADES SUGERIDAS:- Cerca, lejos.
- Poco, mucho (con diversos objetos de la vida cotidiana).
- Colocar en el piso una cinta y realizar una competencia al brincar de un lado al otro y por medio del conteo brincar las veces que diga mamá o papá hasta llegar al objeto indicado y preguntar al pequeño si está cerca o lejos.
- Realizar conjuntos de pocos y muchos con diversos objetos y preguntar al pequeño cual tiene más o cuan tiene menos.
- Visitar la página “Árbol ABC”.
APRENDIZAJES ESPERADOS
- Identifica por percepción, la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
- Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, tomando en cuenta sus características de direccionalidad, orientación, proximidad e interioridad.
EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
TEMAS:
- Responsabilidades y derechos de los niños.
ACTIVIDADES SUGERIDAS:
- Colocar diversas imágenes donde estén los derechos de los pequeños y preguntar si se cumplen dentro de la escuela o fuera de ella.
- Clasifica por medio de imágenes los derechos y responsabilidades de los niños.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Conversa sobre las tareas y responsabilidades que le toca cumplir en casa y en la escuela, y por qué es importante su participación en ellas.