4º-6-10-Nov

Semana del 6 al 10 de Noviembre
ESPAÑOL

  • 1. Cuadros para clasificar información, págs. 64 y 65.
  • 2. Oraciones tópicas y de apoyo, págs. 66 y 67.
  • 3. Nexos para enlazar y comparar, págs. 68 y 69.
  • http://ejemplosde.co/oraciones-comparativas/

TAREA
Lunes 6
Realizar en cuaderno un cuadro de datos sobre el pueblo indígena escogido, incluye los siguientes aspectos: Ubicación geográfica, lengua, organización social, aspectos económicos, alimentación, vestimenta típica, artesanías, fiestas o ceremonias.
Martes 7
Escribe en cuaderno dos párrafos (cada párrafo 5 oraciones mínimo) sobre el pueblo indígena escogido, rodea con rojo la oración principal y subraya con verde las oraciones de apoyo.
Miércoles 8
Escribe en cuaderno 5 oraciones con nexos de enlace y 5 oraciones con nexos de comparación, las oraciones son sobre el pueblo indígena escogido.
Jueves 9
Preparar un cartel de exposición sobre el pueblo indígena escogido, donde incluyas los aspectos: Ubicación geográfica, lengua, organización social, aspectos económicos, alimentación, vestimenta típica, artesanías, fiestas o ceremonias, ilustra cada aspecto (pueden ser dibujos o recortes), presentar para el Lunes 13 de Noviembre.


MATEMÁTICAS

 TAREA
Lunes 6
Investiga y enlista en cuaderno los años de nacimiento de 10 familiares, elabora con ellas una línea del tiempo. Traer recortado Recortable 6 de la pág. 231 del libro de editorial.
Martes 7
Elabora en cuaderno las rectas numéricas de las fracciones que pegaste en la pág. 70 del libro de editorial.
Miércoles 8
Lee y contesta las págs. 72 y 73 de tu libro de editorial.
Jueves 9
En cuaderno inventa, escribe y representa en una figura, un problema de repartición de terreno en fracciones, toma como ejemplo el problema de la pág. 75 del libro editorial, utiliza las siguientes fracciones: 1/4, 1/2, 1/8 y 2/16.


CIENCIAS NATURALES, HISTORIA Y GEOGRAFÍA

ciencias   Reproducción de las plantas sexual y asexual    libro SEP pág.45-47
Tarea   Realiza experimento de la reproducción asexual (papa o cebolla)  https://www.youtube.com/watch?v=D11nsqBJp3M
Trae tu experimento para ver en clase su proceso. (fecha entrega jueves 9) 
Historia Cultura olmeca, cultura Maya
  libro SEP pág.44-49
Tarea   Traer monografía de las culturas mesoamericanas olmeca, Maya, teotihuacana  (fecha entrega miércoles 8) 
Geografía   De las montañas hasta el mar
libro SEP pág.45-51 
 Tarea   Responde las siguientes ¿Qué formas de relieve hay en nuestro país?
¿De qué sistema montañoso forma parte el volcán paricutin?  ¿Qué tipos de relieve tiene tu entidad? ¿Cuáles has visitado? (fecha entrega jueves 9) 


INGLÉS 
UNIT – 2   
Teacher: E.JIMENA GONZÁLEZ ANDRADE
Week: November 6th   to November 10th, 2017


MONDAY
Wh - questions present simple  
 Pupil’s book: 15-16
Activity book: 16                                           

TUESDAY
Countries and languages
Pupil’s book: 17
Activity book: 17


WEDNESDAY
Write some countries and languages.
(notebook)


THURSDAY
To identify where people are from, where they live and the languages they speak.
Pupil’s book: 18
Activity book: 18


FRIDAY
Write de dialogue and work in pairs.
(notebook)



WEEKLY HOMEWORK
Monday
Draw or create your favourite flag
( notebook)
Return day: Nov 7.
Dibuja o crea tu bandera favorita
( cuaderno)
Fecha de entrega: 7 noviembre



Tuesday
Investigate the follow words:
Write in your notebook.

Very well
Fluently
Perfectly
Return day: Nov 8.
Investiga las siguientes palabras:
Escribe en tu cuaderno.

Fecha de entrega: 8 noviembre



Wednesday
Write the family members three times and illustrate.(vocabulary)
Mother
father
Aunt
Uncle
Cousin
Grandmother
Grandfather
Return day: Nov 9.
Escribe a los miembros de la familia tres veces e ilustra. (Vocabulario)
Mamá
papá
Tía
Tío
Prima
Abuela
Abuelo
Fecha de entrega: 9 noviembre
VERB
Study the verbs.
Infinitive, past and Spanish.
1.-behave
2.-belive
3.-burn
4.-brush
5.-camp

*Las tareas deberán ser entregadas en el día indicado (no antes no después) con el siguiente formato:
Fecha
Instrucciones
Actividad